¿Necesito un cambio?
La vida es un constante cambio, ya lo decía Heráclito. La realidad es que nos encontramos día tras día con situaciones nuevas (y no tan nuevas) que toca darles cara y afrontar.
Algunos cambios son inesperados y nos pueden pillar por sorpresa, sin embargo otros son más previsibles y nos cuesta aceptarlos y adaptarnos a ellos. Aunque no a todos igual, según los recursos que cada cual tenga, nos costará más o menos darles cara.
¿Por qué nos dan tanto miedo? Principalmente porque en muchos casos suponen pérdidas, descontrol, incertidumbre, miedo a equivocarnos … Afrontar lo nuevo (o retomar lo viejo conocido también) y tomar decisiones, nos lleva a tomar conciencia de nuestras limitaciones, inseguridades y miedos. Además de que asumir ciertos riesgos y manejarnos en el qué pasará nos cuesta a la mayoría.
A veces tenemos miedo a perder el control de nuestra vida y eso suele ser angustiante. Pero el miedo corta nuestras alas y todos tenemos derecho a volar.
Los cambios implican desequilibrios y un gasto de energía que nos cuesta asumir ya que no los podemos controlar en muchas ocasiones. Y cuando algo escapa de nuestro control, ya sabemos lo que pasa, que es cuando comienza el miedo, nos empiezan a venir a la cabeza pensamientos del tipo “no estoy preparada/o”, “seguro que sale mal, para qué lo voy a hacer”…y de ese estilo y que al final acaban por boicotear ese cambio. Tener dudas es normal y forma parte del proceso.
La motivación es clave para realizar cualquier cambio. Sin ella, los cambios no serán duraderos ni exitosos. Para saber si estás motivada/o para realizar un cambio, pregúntate:
- ¿Necesito un cambio?
- ¿Estoy preparada/o para un cambio?
- Sí estoy preparada para un cambio, pero ¿cómo lo hago? ¿Por dónde empiezo?
Si te encuentras ante un cambio en tu vida y por más que lo estás intentando no consigues hacerle frente y te está costando más de lo que te gustaría, te podemos ayudar